Blog

¿Qué hacer antes de contratar a un contratista de pisos interiores?

02-20-2019

Contratar a un contratista de pisos interiores puede ser un momento muy emocionante y difícil. Su piso es una parte importante de su hogar y usted quiere que sea algo excelente. Después de todo, usted estará mirando los pisos durante años y, por lo tanto, deben hacerse bien. Contratar a un contratista de pisos interiores no es muy diferente de contratar a cualquier tipo de contratista.

* Definir el proyecto

Es importante que escriba exactamente lo que implica el proyecto, incluido el tipo de piso que desea usar. Si quiere, por ejemplo, pisos de madera dura, quiere a alguien que tenga experiencia en colocar pisos de madera y hacer que se vean hermosos. No todos los contratistas de pisos pueden manejar todos los materiales.

Sea muy específico cuando defina su proyecto. Si desea que el contratista se encargue de la demolición, la construcción e incluso la reubicación de tuberías y trabajos eléctricos, este es un aspecto importante del proyecto que debe mencionarse. Haga una lista completa de todos los materiales que desea utilizar, incluyendo la marca y el tamaño.

* Localizar contratistas de pisos interiores calificados

Una vez que haya detallado su lista de proyectos, es importante encontrar contratistas de pisos interiores calificados. Tienes pocas opciones. Puedes pedir referencias a amigos y familiares. Incluso puede pedirle a su inspector de viviendas ideas sobre quién podría ser una buena opción. Otra opción es hacer una búsqueda en Google para encontrar sitios web de contratistas que usted pueda revisar para encontrar contratistas para invitar a ofertar. Si el proyecto es grande, incluso podría considerar publicar un anuncio en el periódico local solicitando ofertas.

* Contratistas de pantalla

Una vez que obtenga una lista de contratistas, puede pre-seleccionarlos o puede esperar hasta que reciba las ofertas para seleccionarlos. De cualquier manera, es importante revisarlos para asegurarse de que cuentan con las licencias, la certificación y el seguro necesarios para realizar el trabajo que desea que realicen.

Puede llamar al ayuntamiento y hablar con su departamento de licencias para asegurarse de que cada contratista tenga la licencia correcta. También puede llamar al BBB para averiguar cuál es su calificación. Con el advenimiento de Internet, puede buscarlos en línea para averiguar si alguien tiene alguna queja sobre ellos.

* Contratistas de entrevistas

Una vez que los haya reducido, revisándolos, es importante entrevistarlos también. Entrevístalos fuera de sus pujas. Pero puede entrevistarlos antes o después de haber recibido ofertas. En cualquier caso, es importante hablar con ellos en persona, ya que esa es realmente la única manera de saber si se llevará bien con los contratistas en cuestión.

Para hacerlo justo, escriba una lista de preguntas para hacerlas y haga las mismas preguntas a todos. Escriba sus respuestas a medida que las dan, o grabe la entrevista para que pueda revisarlas más tarde cuando haga su elección.

* Recoger las ofertas

Si no recibió las ofertas por adelantado, ahora es el momento de recoger las ofertas de las personas que ha invitado a presentar ofertas. Pídales que sean muy detallados en la licitación usando su lista detallada de proyectos y la descripción para hacer su oferta. Esté abierto a responder cualquier pregunta que tengan los oferentes durante el proceso de licitación.

* Elija su contratista

Ahora que tiene algunas ofertas, es hora de revisar cada oferta con un peine de dientes finos. Puede ser útil usar un rotulador para marcar a través de cada elemento que detalla la descripción de su proyecto. De esta manera, puede asegurarse de que hayan abordado todos los factores en su descripción. Si no es así, puede escribir preguntas para pedirle al oferente que complete las áreas que pudo haber omitido.

Elegir a su contratista no es tan simple como elegir la oferta más baja. Muchas veces, cuando las personas compiten sólo por el precio, terminan habiendo al final otros costos adicionales. Al revisar cada oferta con cuidado, podrá indicar qué ofertas dejaron algunos artículos por los que tendría que pagar más tarde y cuáles no. Haga su elección.

* Preparar y firmar contrato

Una vez que haya hecho su elección, usted o el contratista (lo más probable es que sea el contratista) creará el contrato. Lea el contrato con cuidado. Si falta algo, pídales que lo agreguen a la documentación antes de firmarlo. A menudo, los contratistas tienen el papeleo estándar que utilizan para todos los clientes, pero no hay ninguna razón por la que no pueda agregar elementos al contrato antes de firmarlo.

Al hacer su diligencia debida y asegurarse de seguir estos pasos antes de contratar a un contratista de pisos interiores, se asegurará de contratar al mejor para el trabajo, y usted terminará satisfecho con los resultados finales.


Ultimas Publicaciones