Blog

Por qué su plomero debe estar asegurado

10-02-2019

Crédito Foto: Por Anamul Rezwan en Pexels. Licencia CC0

Los plomeros deben estar asegurados, y sus seguros deben cubrir los aspectos y riesgos específicos de su trabajo.

Por supuesto, también deben adquirirse con compañías que garanticen el respaldo necesario en riesgos de salud, daños a propiedades y compensación a trabajadores.

Es importantísimo tener seguros en esta línea de trabajo, pues ante un siniestro es posible que quien termine pagando por los problemas sea usted como cliente.

La mayoría de los estados exigen un mínimo de cobertura en cuanto a seguros para los contratistas, incluyendo a los plomeros, en caso de ser demandados o de hacer un daño en una propiedad.

Si su proyecto de construcción o mantenimiento es más costoso que lo requerido como mínimo por el estado, es posible que su plomero deba tomar una póliza adicional mientras trabaja para usted.

De lo contrario, un seguro bajo puede ser tan riesgoso como no tener ningún seguro.

Para entender qué tipo específico de seguro se requiere en cada caso, es clave ver en detalle el trabajo que usted quiere que su plomero haga.

él debe entonces explicarle bien el proceso, si es necesario demoler muros o romper pisos, detectar tuberías que no se sabe dónde están, etc. También es primordial saber quién exactamente reparará lo que haya que afectar, y qué riesgos implican esas afectaciones.

En proyectos largos, posiblemente se necesite lo que se conoce como “seguro sombrilla” para cubrir los mínimos exigidos por la ley, o incluso puede necesitarse un “bond insurance” o seguro vinculante, que consiste en un fondo económico guardado por una tercera persona para asegurar que el plomero cumpla el contrato.

Este seguro protege al cliente de que se aprovechen de él, y al plomero, de que no le paguen.

Por otro lado, su plomero puede lastimarse durante el trabajo, romper cosas, etc, y en muchas ocasiones es inevitable. Por lo tanto, como no somos inmunes a estos problemas, un seguro es fundamental para prevenir consecuencias peores que aquello para lo cual se contrató al plomero.

Prevenir riesgos y garantizar la cobertura de posibles daños es una muestra de organización del cliente, y del profesionalismo del plomero.

Para un manejo profesional y garantizado de sus proyectos, cuente con nosotros:

molinasconstruction.com/


Ultimas Publicaciones