Blog

Restauración del piso: ¿Debería reemplazar todo el piso o reparar sólo

11-16-2018

Crédito foto:Pixabay en Pexels, Licencia CC0

Muchas veces no es necesario reemplazar todo el piso. Es posible que se sorprenda al saber que muchos tipos de pisos pueden repararse y verse como nuevos. Usted puede l iteralmente traer sus pisos a la vida; Hacer que luzcan nuevos por una fracción del costo, en lugar de reemplazar totalmente el piso.

Madera dura.

El mejor candidato para la restauración en vez del reemplazo es el piso de madera dura. Durante años de uso, la madera dura puede rayarse y dañarse. A veces, las casas más antiguas tienen pisos de madera cubiertos con alfombras. Llevarlos de vuelta a su antigua gloria requiere mucho trabajo, pero el costo será menor que el reemplazo total. Es mejor contratar a un profesional para restaurar y reparar la madera dura que intentar realizar este proyecto usted mismo. Los resultados valdrán la pena.

Azulejo.

El azulejo se puede desgastar y mostrarse deslustrado con el tiempo tal como la mayoría de los otros pisos. Sin embargo, no hay razón para reemplazarlo todo cuando usted puede restaurar y reparar el piso de losa de manera relativamente económica. Lo ideal es que reemplace la lechada rota antes de que se dañe cualquiera de sus baldosas. Esto es realmente algo que puede hacer usted mismo, o puede contratar a un profesional para que lo haga. Si los problemas de su piso son desiguales y eso es lo que está causando el daño, es posible que tenga que contratar a un profesional que rompa las baldosas existentes y las vuelva a colocar después de nivelar el piso.

Vinilo.

Muchas casas tienen pisos de vinilo debido al costo económico y la resistencia de este material. La mayor parte se coloca en una pieza continua, algunas vienen en azulejos y se va pegando una detrás otra. Dependiendo de qué tipo haya utilizado, usted determinará cómo se completa una reparación. Si usted usó baldosas, puede tomar las baldosas dañadas y reemplazarlas por baldosas que no estén dañadas. Si usó el azulejo de la hoja, usted puede parchearlo, pero habrá costuras visibles. Las costuras, por sí solas, no son malas. Simplemente planifique cómo desea que se vea cuando haga sus reparaciones. El problema más común es que el vinilo se suelta en los bordes y se enrosca. La solución es fácil: solo péguelo de nuevo.

Piso chirriante.

A veces la reparación no tiene nada que ver con el tipo de piso que tiene, sino que usted desea arreglar un piso chirriante. Si tiene un piso chirriante, considere contratar a un contratista con experiencia en arreglar subsuelos y volver a clavar las vigas del piso. No importa si usted tiene una alfombra u otro tipo de piso, el piso chirriante se debe reparar para evitar un problema creciente.

Conclusión:

No importa qué tipo de piso tenga, la reparación y restauración pueden ser una opción para usted. Tenga mucho cuidado al encargarse de ciertas reparaciones del hogar por su cuenta en hogares que se construyeron antes de 1980 debido a la posibilidad de asbesto. Si no está seguro, pídale a alguien que pruebe sus pisos antes de comenzar.


Ultimas Publicaciones