Blog

¿Qué necesita? ¿Un electricista o un contratista de cableado eléctrico

05-02-2019

Los electricistas reparan e instalan sistemas eléctricos. Antes de contratar a un electricista, debe comprender los diferentes tipos de contratistas que trabajan con sistemas eléctricos. Lo primero que debe determinar es si necesita un electricista o un contratista de cableado eléctrico para realizar su proyecto.

Si necesita realizar alguno de los siguientes trabajos, puede trabajar con un electricista o un contratista de cableado eléctrico, cualquiera de los dos:

* Cableado telefónico

* Cableado del termostato

* Cableado del ventilador de techo

* Cableado de jacuzzi

* Cableado Eléctrico

Si bien puede pensar que puede hacer estas tareas usted mismo, lo mejor es evitar los problemas contratando a alguien que sepa qué hacer. El electricista puede hacer el trabajo de la A a la Z, mientras que el contratista puede supervisar el trabajo. El dinero que gaste valdrá la pena debido a que no tienes que preocuparte si se hizo algo incorrectamente que puede causar un incendio eléctrico peligroso o algo peor. Tenga en cuenta que no se requiere una licencia para conectar su propia casa para completar los trabajos mencionados anteriormente, pero es mejor prevenir que lamentar.

Sin embargo, si está construyendo una casa nueva, entonces absolutamente necesita contratar un contratista de cableado eléctrico con licencia. Las inspecciones son requeridas por todos los estados y ciudades después de instalar el cableado inicial para garantizar su seguridad. El tipo de licencia que necesitan depende del trabajo a realizar. Hay muchas designaciones diferentes, como contratista eléctrico, contratista eléctrico residencial, electricista principal de clase A, etc. Cada área del país puede tener diferentes requisitos y leyes. Un contratista sabrá más sobre los entresijos de todos los trabajos y a quién contratar para que haga el trabajo por usted. Esencialmente, el contratista administrará los electricistas necesarios para cada trabajo.

El cableado de una casa nueva requiere habilidades muy técnicas. Hoy en día incluye mucho más de lo que solía hacer con todo el cableado, el cableado de alarma y las redes que se realizan en los hogares y en las empresas. Asegúrese de explicar todo lo que desee a su contratista de cableado eléctrico o a su electricista para asegurarse de que no haya omitido nada que deba ser cableado. Recuerde que puede necesitar cableado para:

* Redes de computadoras

* Televisores inteligentes

* Cable

* Iluminación

* Sistemas de alarma

* Calentadores de agua

* Sistemas de calefacción y enfriamiento

* Lavandería

* Cocina

* y más

Recorra cada habitación de su casa y pregúntese qué tipo de escritura se necesita para que no olvide nada.

Recuerde que el trabajo eléctrico es muy técnico y requiere que la persona que lo realiza esté bien educada dentro y fuera del trabajo. La mayoría de los electricistas comienzan como aprendices, aprendiendo de forma práctica durante unos cuatro años antes de que puedan obtener una licencia de electricista. En algunos estados, es posible que un contratista de cableado eléctrico ni siquiera tenga que ser un electricista primero, sino que sepa cómo dirigir el programa y a quién contratar.

Si bien un contratista de cableado eléctrico puede tener requisitos diferentes a los de un electricista, la verdad es que se puede usar un electricista o un contratista de cableado eléctrico certificado, dependiendo de los trabajos que tenga y de su licencia. Pero, el contratista de cableado eléctrico no hará el trabajo directamente; en su lugar, estarán a cargo del trabajo, designando a otros para que hagan el trabajo.


Ultimas Publicaciones