Blog

Qué es mejor, ¿Hacer Ventanas Nuevas o Arreglarlas?

07-29-2018

Crédito foto: en Pexels, Licencia CC0

Hola, mi nombre es John Rocco. Crecí en el negocio de puertas y ventanas. Mi padre era dueño de una tienda de vidrio que se ocupaba de todos los aspectos del vidrio residencial y comercial. Naturalmente, cuando llegó el momento de elegir una profesión, terminé en el negocio de las ventanas y las puertas. He estado en el negocio por cerca de 27 años, y He trabajado por mi cuenta durante 20 años.


Una de las cosas que separó mi empresa de mis competidores fue mi deseo de mostrarles a mis clientes cómo reemplazar sus ventanas ellos mismos.
Cada vez que encontraba un cliente con curiosidad o disposición para aprender cómo instalar sus propias ventanas, ofrecía venderles la mano de obra en una ventana, usándolas como mi ayudante. Luego, instalarían el resto de las ventanas usando los conocimientos adquiridos al ayudarme a instalar uno. La mayoría de las compañías de ventanillas nunca harían esto porque se gana mucho dinero con la mano de obra. Pero siempre estuve tan ocupado que nunca pensé que me estaba costando dinero.

Eventualmente, hice un video de instalación para aquellos propietarios que querían hacer sus propias ventanas. Mientras que el video está a la venta en mi sitio web, decidí tomar extractos del video y escribir un artículo una vez por semana que cubriera una parte del proyecto de reemplazo de ventanas. Este artículo cubrirá la diferencia entre los marcos de ventanas utilizados en las casas de nueva construcción y los marcos de las ventanas que se utilizan para reemplazar las ventanas de aluminio o madera existentes.

Cuando se está construyendo una nueva casa, las ventanas están clavadas a los postes de madera que conforman el marco de la casa. Para lograr esto, las ventanas de nueva construcción tienen una aleta alrededor de los cuatro lados del armazón que descansa contra el exterior del montante y los clavos se clavan en los pernos a través de la aleta de clavado. Después de eso, se aplica papel de protección para evitar fugas de agua, luego se aplica el material exterior. Ese material puede ser estuco, ladrillo, revestimiento, etc.

Ahora, imagine 10 o 20 años más tarde cuando quiera reemplazar esas ventanas. Si tuviera que instalar las ventanas de reemplazo de la misma manera que las ventanas originales, debería quitar el material exterior que rodea cada ventana para poder acceder a las uñas que sostienen el marco allí. Puede ver cómo este procedimiento podría causar muchos problemas, sin mencionar todo el trabajo involucrado. He visto casas en California con exteriores de estuco en las que el propietario cortó el estuco para quitar las ventanas viejas. El problema fue que no pudieron hacer coincidir los colores del estuco después del parchado. Simplemente no es una forma muy eficiente de reemplazar ventanas. Entonces el marco de reemplazo fue diseñado.

En la mayor parte del país, se trata simplemente de un nuevo marco de ventana de construcción con la aleta de clavos eliminada. En el oeste, donde el estuco es el exterior de una casa común, se diseñó un marco de modernización. Si va a reemplazar el material exterior de su casa, entonces puede considerar ir con la nueva ventana de construcción, ya que las aletas de clavado quedarán expuestas de todos modos. Además, es probable que un contratista realice su reemplazo exterior, y sería conveniente dejar que el contratista también instale las ventanas. Dado que mis videos de instalación solo se ocupan del reemplazo de ventanas, estos artículos se enfocarán en marcos de reemplazo y marcos de actualización. Usando estos dos estilos de marco, hágalo usted mismo puede reemplazar sus ventanas viejas sin dañar las superficies interiores y exteriores existentes. Y el trabajo se puede hacer usando herramientas comunes como un taladro,

En el artículo de la próxima semana, discutiremos el reemplazo de las ventanas de marco de madera.

John Rocco ha estado instalando ventanas de reemplazo desde 1978. Para obtener más información, visite


Ultimas Publicaciones